EN COLOMBIA CONVOCAN XI ENCUENTRO NACIONAL SINDICAL ESTATAL

CONVOCATORIA
XI ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL
Febrero 8, 9 y 10 de 2018
En medio de la actual campaña electoral para renovar el Congreso y elegir el nuevo Presidente de la República, en la cual se presenta una alta polarización, impulsada por los sectores más conservadores del país que pretenden devolver la rueda de la historia fortaleciendo el modelo neoliberal, además pretenden “hacer trizas los acuerdos de paz”; y por otro lado los sectores alternativos y democráticos que propugnan por el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados con las FARC y los diálogos con el ELN que actualmente se vienen desarrollando en Quito, debemos prepararnos para orientar correctamente a todas las organizaciones sindicales, cuyos acuerdos laborales vencieron el pasado 31 de diciembre.
El movimiento sindical en general, y en particular el estatal, debe exigirle a los candidatos que incluyan en sus agendas un capítulo laboral donde se encuentren, entre otros, la defensa de la función social del Estado y de lo público, el trabajo decente y la ampliación de las plantas de personal, la reforma pensional, el papel de los jóvenes y las mujeres en la nueva situación política, con el fin de poder recomendar por qué candidatos votar.
Por otra parte, el gobierno nacional y los gobiernos territoriales mantienen una tendencia de incumplir los acuerdos laborales con diferentes argumentos, y en el caso nacional raya el cinismo del Ministerio de Hacienda al objetar el cumplimiento de puntos del Acuerdo Nacional Estatal que no son de su competencia.
Debe discutir este Encuentro, articular la movilización de los estatales y la lucha jurídica para el pleno cumplimiento de los acuerdos laborales.
Este XI Encuentro Nacional estará precedido el primer día de la Reunión de Sindicatos y Activistas del Distrito Capital, con el objetivo de aprobar un pliego de peticiones unitario que presentaremos al Alcalde Mayor de la ciudad.
Sitio:
SINTRAUNIOBRAS (Cra. 26B No. 28-22 Sur, Barrio Centenario/Diagonal a Almacén Éxito)
Orden del día:
Jueves 8
1. Registro de participantes
2. Panel sobre coyuntura política (Un panelista por central)
3. Informe Sindicatos Distritales
4. Discusión y aprobación Pliego Único Distrital
Viernes 9
1. Panel sobre coyuntura política y elecciones (Un panelista por central)
2. Informe de las regiones y sindicatos nacionales
Sábado 10
1. Definición de los ejes que deben contener los pliegos territoriales y sectoriales
2. Proposiciones y varios
Por tal razón, los invitamos a que tramiten los permisos sindicales y los viáticos donde sea menester para que se garantice la participación de al menos seis delegados por cada organización sindical. La inscripción de estos participantes no tiene costo.
CONVOCAN:
CUT – CTC – CGT
FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC, UNETE

 

Anuncios