Reactivan cuenta en Twitter del líder venezolano Hugo Chávez

Caracas, 25 ene (PL) La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez administrará a partir de hoy la cuenta @chavezcandanga, con el fin de conservar los mensajes y pensamientos del líder histórico de la Revolución bolivariana emitidos en Twitter.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó en su programa Con el mazo dando, emitido por Venezolana de Televisión, que la decisión responde a la política establecida por la citada red social de eliminar las cuentas inactivas durante mucho tiempo.

En el primer mensaje difundido este miércoles por @chavezcandanga, tras casi cinco años sin realizar ninguna publicación, se recuerda un llamado del extinto líder latinoamericano a luchar por un país mejor para las futuras generaciones.

‘Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando’, fueron las palabras de Chávez pronunciadas en 1999 en la cuarta emisión del programa Aló presidente, y recordadas a través de la red social.

En abril de 2010, el entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez abrió su cuenta en Twitter, la cual llegó a reunir hasta la fecha más de cuatro millones de seguidores.

La iniciativa de Chávez generó uno de los fenómenos comunicacionales y políticos más significativos de los últimos tiempos, al promover a través de esa vía el contacto directo y fluido del líder con su pueblo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

agp/wup

Anuncios