Periodista Lucio Torres exige del Gobierno Nacional garantías para el ejercicio libre de la profesión del periodismo

Por: Hernán Durango.

El martes 23 de enero a las 8:45 de la mañana, en la ciudad de Cartagena el comunicador se disponía a salir de su casa y el escolta asignado para su protección por la Unidad Nacional de Protección UNP observó movimientos extraños de dos hombres armados ante lo que respondió oportunamente, se presentó un tiroteo, los tipos huyeron a bordo de una motocicleta y en la reacción la Policía Nacional realizó un operativo de persecución infructuoso. Afortunadamente en este suceso no hubo heridos ni desgracia que lamentar.

El periodista Lucio Torres hizo las respectivas denuncias ante organismos correspondientes para que se investigue este nuevo acto atentatorio contra su integridad y agradeció las voces de acompañamiento y solidaridad, al tiempo que manifestó su disposición de seguir firme en la tarea.

Lucio Torres exigió al Estado que le brinde garantías para el ejercicio libre del periodismo de investigación a él y a todos los periodistas colombianos que hacen cumplidamente la tarea.

En el momento del intento de atentado criminal el periodista se disponía a continuar con sus investigaciones periodísticas sobre el escándalo de corrupción que ha sacudido al concejo distrital y a la alcaldía de Cartagena, reseñó RCN radio.

“Dos tipos armados llegaron y el escolta los tuvo que repeler, enfrentar y ellos salieron huyendo. Eso ocurrió aquí en mi casa. Al ver esa situación yo tuve que echar atrás y protegerme. El cuadrante llegó al lugar y atendió el caso. A mi me han querido callar algunas personas que están interesadas en que las cosas malas se escondan, yo voy a seguir a delante con mi portal, con las investigaciones periodísticas”, señaló Torres a RCN Radio.

El periodista Lucio Torres pidió al Estado que le sea reforzado su esquema de seguridad debido a que no es la primera vez que es amedrentado por hombres armados.

“Yo he sufrido ataques contra mi vida en cuatro oportunidades… Lo que uno solamente está pidiendo por parte del Estado es protección, garantías.

El Estado colombiano está gran parte en manos de personas que no son idóneas moralmente. Hace poco el “Turco” Hilsaca, instauró una tutela para silenciarme y solicitar el cierre de mi portal web por la información que he publicado de él. De igual manera mira lo que ha pasado con el Pastor Arrázola, hay tantas pruebas contra el pastor y el Fiscal 5 ordenó archivar la investigación”, dijo Torres.

Actualmente Lucio Torres cuenta con un escolta asignado por la nación quien es el encargado de proteger su integridad. El periodista señaló que adelanta investigaciones contra la red de corrupción que se creó en el distrito y en el pasado denunció amenazas por parte del pastor de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, quien dijo en uno de sus sermones que de no ser cristiano enviaría a asesinar al comunicador.

Anuncios