Canciller dominicano anuncia reinicio del diálogo entre venezolanos

Santo Domingo, 25 ene (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, anunció hoy en esta capital el reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en esta nación.

Según una nota de prensa de la cancillería, las conversaciones se llevarán a cabo los próximos días 28 y 29 de enero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Vargas indicó que tanto la delegación del gobierno venezolano, como los representantes de la oposición política, confirmaron su participación en la cita la cual estará encabezada por el presidente de este país, Danilo Medina.

Asimismo, la nota precisa que también ratificaron su asistencia los cancilleres de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Junto al presidente Medina estarán en la mesa del diálogo, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también confirmó su presencia y el canciller de esta nación.

La información agrega que el gobierno dominicano y demás acompañantes de esta negociación siguen apostando a una solución democrática y pacífica a la situación de Venezuela.

lma/ema

Anuncios