El 4 de febrero, Gran Congreso de la Patria en Venezuela

Caracas, 23 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el 4 de febrero la realización del Gran Congreso de la Patria, donde se oficializará el candidato de las fuerzas revolucionarias para las elecciones presidenciales de este año.

En votación unánime, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a efectuar antes del 30 de abril los referidos comicios, para los cuales el mandatario manifestó su disposición de presentarse como candidato si el pueblo y la alianza revolucionaria así lo determinaban.

Ante una multitud concentrada en la capitalina Plaza O’Leary, Maduro señaló que en el congreso se aprobará también el Plan de la Patria 2019-2025, programa de gobierno que regirá el destino económico, político y social de la nación sudamericana.

En ese sentido, anunció que en los próximos días participará en las asambleas populares que se desarrollan en todo el país para recoger propuestas con vista a la elaboración del nuevo plan gubernamental.

Por otra parte, reveló que en las últimas 48 horas los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado desmantelaron células terroristas asociadas a la banda criminal desarticulada el 15 de enero en la barriada El Junquito, al este de la capital.

‘Hemos ido descubriendo mucha evidencia que estaba en poder de los terroristas, listas con nombre, teléfono, y hemos ido descubriendo a los cómplices del terrorismo’, indicó el jefe del Estado Bolivariano tras una multitudinaria marcha popular en conmemoración a los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez.

También reiteró que en Venezuela ya no hay cabida para la violencia y advirtió que ‘quien asuma el camino del terrorismo tendrá respuesta de la Constitución y de las autoridades legítimas del país’.

El presidente venezolano instó al pueblo a organizarse en comandos de campañas para lograr obtener 10 millones de votos en las elecciones presidenciales y así lograr la radicalización de la democracia.

lma/lrd

Anuncios