Acabaremos con la Caja de Pensiones del Congreso, los Congresistas irán a Colpensiones: Aida Avella

*En Pereira y Bogotá avanza la campaña con Aida Avella, número 5 al Senado en la Lista por la Decencia.

Por: Hernán Durango.

El sábado 20 de enero la compañera Aida Avella Esquivel #5 al Senado de la República en la Lista por la Decencia visitó la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, donde ratificó su propuesta de acabar con la Caja de Pensiones del Congreso de la República y mandar a Congresistas al régimen de Colpensiones.

Durante su recorrido y encuentros en la principal ciudad de la región del eje cafetero la aspirante al Congreso de la República estuvo acompañada por Liuva Mindinero, candidata a la cámara de representantes por Risaralda #102 en la lista por la Decencia. También la acompañaron dirigentes de la Up, el Partido Comunista y algunos dirigentes del progresismo que lidera el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Con la presencia de Aida se realizó un encuentro en la Casa del Pueblo, emblemático lugar de la izquierda en Pereira, allí explicó cómo se impulsará la batalla para derrotar a la corrupción en Colombia. “Derrotar a la corrupción es derrotar a su máximo financiador, derrotar a Luis Carlos Sarmiento Ángulo, quién es el máximo extorsionador de los colombianos, el máximo contratista del Estado, el máximo especulador de la tierra. Su riqueza reside en el poder de los corruptos”, esbozó la presidenta del partido UP quien al mismo tiempo reafirmó el compromiso de todos los integrantes de la coalición que apoyan los precandidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caycedo por un congreso decente.

“Podemos mirar a la gente a los ojos, no tenemos cuentas bancarias y declaraciones de renta que ocultar, ni escándalos de corrupción que evadir. Vamos a sacar a los bandidos de la política con el apoyo de la gente”, reiteró Aida Avella, quien atendió a los periodistas independientes de la ciudad y concedió una entrevista especial al Diario del Otún.

La comitiva de la Lista por la Decencia caminó las calles pereiranas para socializar con los transeúntes la propuesta decente. “Sin publicidad de las grandes vallas, sin los micrófonos de los medios, sin los comerciales millonarios, sin la financiación de los banqueros y las trasnacionales”, escribió Aida en su cuenta de Twitter Aída Avella #5‏.

Nos acompaña en las calles de Pereira la ciudadanía y el Bolívar desnudo del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Socializamos en la plaza pública nuestra propuesta de sacar a los corruptos con el voto de la decencia, avanzamos, informó Aida Avella.

Ya en la capital colombiana el recorrido de los aspirantes al Congreso de la República, Aida Avella Senado) y Román Vega (Cámara) visitaron territorios de las localidades de Suba y Kennedy.

En el barrio Lisboa, Suba, los dirigentes hablaron con los habitantes en cualquier esquina y les expusieron la propuesta de lograr una pensión para todos los campesinos, vendedores, amas de casa y costurero, el pueblo mayor en Colombia, a la cual todos ellos también tienen derecho.

En la Casa de la Juventud de Kennedy disfrutaron de un exquisito almuerzo preparado por las comunidades para dialogar sobre las problemáticas de la ciudad capital.

Por su parte, el médico y dirigente popular por el derecho a la salud, Román Vega, aspirante con el numero 105‏ a la cámara en la Lista por la Decencia por Bogotá a la Cámara de Representantes visitó las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, allí estuvo con una comisión dando a conocer a los jóvenes las propuestas. “Qué bonito ver a las y los jóvenes comprometidos con el cambio en Colombia”, expresó Román Vega.

Finalmente, la dirección de la campaña anunció la convocatoria a la juventud bogotana para que se incorpore a la campaña de voluntariado para conquistar las curules en el parlamento colombiano, el voluntariado se reunirá el próximo jueves 25 de enero a partir de las 6:00 pm en la sede del partido Carrera 16 No. 31 A- 49, barrio Teusaquillo.

Anuncios