Convergencia, piden en Colombia defensores de la paz

Bogotá, 19 ene (PL) Bajo la certeza de que ”ninguno solo llega”, la candidata de la Alianza Social Independiente de Colombia, Clara López, pidió al liberalismo unirse en una coalición por la paz para ganar las presidenciales en mayo próximo.

La reconocida economista y exministra del Trabajo invitó al candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, unirse al bloque ya confirmado entre el movimiento que ella representa y los exalcaldes Carlos Caicedo (Fuerza Ciudadana) y Gustavo Petro (Colombia Humana).

Así lo solicitó en carta enviada a De La Calle, al expresidente César Gaviria y al exprecandidato presidencial Juan Fernando Cristo, considerados las tres principales corrientes del liberalismo en Colombia.

‘La coyuntura actual exige que distintas organizaciones políticas con un horizonte común, pero con distintas concepciones de cómo llegar a él, converjan en una sola voluntad de ser gobierno’, subrayó López en la misiva.

El propósito, argumentó, es ‘garantizar un postconflicto exitoso que enrumbe a Colombia hacia una paz que dure generaciones; lo que requiere inclusión social y política, democracia de calidad y una economía que privilegie lo productivo y disminuya la desigualdad’.

Ese programa de profunda transformación estaría liderado por el candidato que salga triunfante de las consultas interpartidistas programadas para marzo próximo.

‘Unidos somos opción real de poder; separados, tal vez quimeras’,insistió la candidata presidencial.

Analistas coinciden de que sólo la unidad entre los candidatos presidenciales que abrazan la opción de la paz en Colombia en torno a un bloque de centro izquierda podría derrotar la poderosa maquinaria de la ultraderecha que quiere hacer trizas los acuerdos de La Habana.

mem/tpa

Anuncios