Petróleo y gas desarrollarán energía renovable en El Líbano

Beirut, 14 ene (PL) El ministro libanés de Energía, Cesar Abi Khalil, reveló que los ingresos del petróleo y el gas apoyarán el desarrollo de la energía renovable, según refirió vía redes sociales que citan hoy los medios aquí.

‘Cualquier posible producto de la explotación de petróleo y gas se utilizará para acelerar el desarrollo de energía renovable’, se lee en el mensaje de Khalil.

Durante la octava conferencia de la Agencia Internacional de Energías Renovables en Abu Dhabi, el ministro reveló que un estudio, titulado ‘Preparación nacional para energías renovables en el Líbano’, pondrá a su país en el mapa mundial y captará inversiones masivas.

La información difundida por Khalil destaca su reunión con el director de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental, Mohamed Ali Alhakim, luego de lo cual se anunció un proyecto sobre energía renovable en las zonas rurales libanesas.

A comienzos de 2017, el titular libanés aseguró que en 2020 la producción con esa modalidad representará 12 por ciento de la generación total de electricidad en el país, frente a 5,63 por ciento actual.

El Consejo de Ministros aprobó el 15 de diciembre pasado licencias para tres compañías petroleras internacionales que comenzarán en 2019 a buscar en el mar yacimientos de combustible.

Israel y Chipre detectaron reservas de petróleo y gas en zonas limítrofes marítimas con El Líbano, de ahí la posibilidad de que el país de los cedros también las posea.

lma/arc

Anuncios