Nueva fecha para diálogo venezolano en Dominicana

Santo Domingo, 13 ene (PL) Tras tres días de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela con acompañamiento de las autoridades dominicanas, fue anunciado hoy otro encuentro para el jueves 18 de enero, en esta capital.

El anuncio lo formuló el presidente dominicano, Danilo Medina, al frente de las conversaciones de este sábado, y explicó cómo en la mesa de diálogo se acogió el principio de que ‘nada está acordado hasta que todo esté acordado’, por lo tanto aunque existen importantes avances, quedan cuestiones pendientes, de ahí ese próximo encuentro.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se dirigió a la prensa para reiterar el anuncio efectuado por el mandatario dominicano.

Asimismo, denunció los ataques que en estos días recibió el diálogo de parte de funcionarios y senadores de los Estados Unidos; así como los insultos contra algunos miembros de la oposición y todo, porque ‘quieren acabar con esta mesa de conversaciones, pero los venezolanos no nos dejamos presionar’, aseguró Rodríguez.

El ministro explicó que en las conversaciones de estos días se lograron acuerdos en la gran mayoría de los puntos establecidos, sin embargo, algunos aspectos deben resolverse y precisarse todavía.

Podemos decir a esta hora, que la gran mayoría de los puntos de la agenda, están debidamente acordados entre el gobierno y la oposición y eso es una buena noticia para todos los venezolanos, agregó.

Venezuela está dando un gesto de dignidad al mundo entero, dijo, nos mantendremos en la mesa y el 18 de enero pensamos estar aquí firmando el acuerdo.

Finalmente el jefe de la delegación de la oposición, Julio Borges, señaló que ellos están en la mesa porque tienen una responsabilidad con el pueblo venezolano ‘para construir en la crisis más grande de Venezuela, una solución entre todos’.

Manifestó que existe acercamiento en muchos puntos y es la voluntad de la oposición de lograr un acuerdo, ‘pero podemos decir que hay aspectos minoritarios donde hay una distancia que nos impide hacerlo en estos instantes, puntualizó.

Debemos en los próximos días traer alternativas y propuestas para lograr una solución global y tengan de manera clara los puntos de ejecución, de tiempo y de responsabilidades, concluyó Borges.

En estos tres días junto a los anfitriones dominicanos y las delegaciones venezolanas, participaron además el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

oda/ema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s