Denuncia Rusia acción vándala contra centro científico en Kiev

Moscú, 14 ene (PL) Rusia debe reaccionar ante el ataque contra su Centro Científico y Cultural en Kiev, indicó el diputado Vladimir Bortko, al denunciar hoy la acción vándala de ultranacionalistas ucranianos contra una instalación diplomática.

Se trata de una organización perteneciente al sistema de la Cancillería rusa y ello habla del nivel de garantía del orden público en Ucrania, comentó el vicepresidente del Comité de Cultura de la Duma Estatal (cámara baja rusa).

El legislador del Partido Comunista de la Federación de Rusia consideró que lo más sensato sería enviar al gobierno ucraniano una nota referida a esa agresión, pues se trata de una institución del estado ruso.

La víspera, la televisión capitalina se refirió al bloqueo por ultranacionalistas ucranianos, con empleo de cadenas, del citado centro cultural y científico, ante la actitud pasiva de la policía que solo constató el hecho, pero no hizo nada para impedirlo.

Con anterioridad, los grupos que también siguen preceptos neofascistas, pintaron con color rojo la fachada del mencionado inmueble y distribuyeron pasquines con la demanda de poner fin al trabajo de todas las entidades de este país en Ucrania.

La embajada rusa en Kiev envió una nota de protesta al gobierno ucraniano que ya mostró total pasividad antes las acciones de otoño pasado contra las sedes de bancos rusos en Ucrania.

lma/To

Anuncios