Países del ALBA-TCP fortalecerán integración regional (+Video)

Caracas, 12 ene (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) fortalecerá la integración regional para enfrentar las amenazas a la soberanía de los países del área, destacó hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Durante la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del organismo multilateral en la Casa Amarilla (sede de la cancillería, Arreaza manifestó este viernes que este año debe fortalecerse ‘la ofensiva popular ante la amenaza latente del imperialismo y la derecha’.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el máximo foro político del ALBA-TCP analizará la posición conjunta que fijarán los países miembros en la Cumbre de Las Américas, prevista los días 13 y 14 de abril, en Lima, Perú.

Como parte de la agenda del encuentro en Caracas, se debatirá igualmente la importancia de los movimientos sociales, comentó Arreaza.

Además de la unión de los gobiernos, la Alanza Bolivariana promueve la unidad de las fuerzas populares de la región, mediante acciones de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad y los derechos de nuestros pueblos, expresó.

Tomado de Telesur

Arreaza resaltó que 2018 será un año de muchos desafíos, por lo cual invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.

Manifestó que el ALBA-TCP debe convertirse definitivamente en la alternativa necesaria en la actual coyuntura internacional, ante el recrudecimiento de los ataques de Estados Unidos, sus aliados en la región y en Europa.

El Consejo Político del organismo multilateral está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada Estado miembro y desempeña la función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza.

La VII Reunión Extraordinaria del organismo se desarrolla con una alta participación de las naciones integrantes como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

oda/wup

Anuncios