Repudia Venezuela declaraciones de Rubio contra diálogo

Caracas, 11 ene (PL) Venezuela repudió hoy las declaraciones del senador republicano Marco Rubio contra el diálogo que sostiene el gobierno con sectores opositores para alcanzar un ambiente de convivencia pacífica.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró que la nación ‘saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra Patria!’, y subrayó que los agresores ‘quedarán al margen de la historia’.

En su cuenta en Twitter la presidenta del foro soberano rechazo pronunciamientos del senador Rubio, quien reincidió en sus acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.

Rodríguez acusó al político de ala derechista del congreso estadounidense de pretender ‘con sus ademanes impropios, groseros y vulgares, implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición’.

Este jueves delegaciones del gobierno y de la oposición se encontrarán en República Dominicana lo que llevó al político de Florida, Estados Unidos, a cuestionar el diálogo y además, calificó de ilegítima la ANC, poder escogido de forma democrática por más de ocho millones de personas el pasado mes de julio.

Rubio amenazó con que el gobierno estadounidense no levantará las sanciones contra el país ‘incluso si el presidente de la República, Nicolás Maduro coacciona o engaña a algunas personas en oposición para que acepten cabildear por ello’.

jha/lb

Anuncios