Identifican lugares de Marte donde hay agua helada

Washingtn, 11 ene (PL) Científicos estadounidenses identificaron varias locaciones en el planeta Marte donde la erosión dejó expuestos depósitos de agua helada, publicó hoy la revista Science.

El reporte detalló que esos lugares helados comienzan entre uno y dos metros debajo de la superficie y se extienden a profundidades que pueden superar los cien metros.

El estudio, desarrollado por el Centro de Ciencias Astrogeológicas de Estados Unidos, analizó datos de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

Los expertos ubicaron ocho puntos donde la erosión creó pendientes escarpadas orientadas a los polos que develan importantes cantidades de hielo bajo la superficie.

El análisis de esos lugares reveló que las fracturas y ángulos empinados indican que el hielo está fuertemente unido.

Por otra parte, la observación a las bandas y variaciones de color sugieren que el hielo contiene capas definidas, lo que, según los expertos, podría emplearse para comprender los cambios que ha experimentado el clima de Marte a lo largo del tiempo.

Los investigadores también estimaron que el hielo cercano a la superficie podría ser incluso más extenso de lo detectado en este estudio, lo cual se aprovecharía como fuente de agua para futuras misiones a Marte.

lma/bhq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s