FANB ratificó su carácter antiimperialista a 158 años de la siembra de Ezequiel Zamora

Caracas, 10 Ene. AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el carácter esencialmente popular, antiimperialista y antioligárquico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al cumplirse 158 años del asesinato del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

“Hoy estrofa y daga, así como ayer con lanza, con su sombrero y cogollo, con la Milicia Bolivariana creación heroica de nuestro comandante Chávez, pueblo en armas y que se abre camino junto al pueblo en unión cívico-millitar, para alcanzar las glorias de nuestra patria amada”, indicó este miércoles Padrino López, a través de un video en la red social Twitter.

Agregó que las traiciones de aquellos años, que afectaron al Libertador Simón Bolívar, a Antonio José de Sucre, no tendrán cabida en los tiempos actuales, en los que el pueblo revolucionario reafirma su compromiso con la patria, tal como lo hiciera Zamora.

“Esa traición no tiene espacio en este momento histórico que estamos viviendo, donde nos seguimos debatiendo el conflicto existencial entre independencia o nada, entre libertad o tiranía, entre paz o guerra”, expresó.

El General del Pueblo Soberano fue uno de los líderes populares más importantes de los tiempos después de la independencia en Venezuela. Nació el 1º de febrero en Cúa, estado Miranda, fue un destacado militar, dirigente popular y fiel defensor del legado del Libertador Simón Bolívar y estuvo al frente de la Guerra Federal que estalló el 20 de febrero de 1859 en Coro, Falcón, que enfrentó a liberales y conservadores.

Zamora murió el 10 de enero de 1860, en el asalto a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, donde recibió un balazo en la cabeza proveniente de un tirador desconocido. Sus restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

Foto: Wilmer Errades, AVN / Archivo

Lea también:

Presidente Maduro rindió tributo a Ezequiel Zamora al cumplirse 158 años de su muerte

Anuncios