Opositor venezolano se presenta a presidenciales

Caracas, 9 ene (PL) El político opositor Claudio Fermín anunció las intenciones de presentarse por cuarta vez a una contienda por la presidencia de Venezuela, según escribió hoy en su cuenta en Twitter. Tres veces perdedor en comicios anteriores, Fermín dio a conocer su interés en postularse como candidato en las elecciones de 2018.

‘Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del Ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial’, escribió el exmilitante del partido opositor Acción Democrática (AD).

Fue candidato presidencial en tres oportunidades, y en todas perdió, pese a cambiar de agrupación política en esas oportunidades.

En los últimos años, manifestó severas críticas a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como en marzo de 2015, cuando señaló que esta alianza opositora ejerce una ‘dictadura de cogollo’, la cual, aseguró, no convoca ni al 15,0 por ciento del país.

El político se une a otros candidatos de la oposición que coquetean con lanzar su nombre en la liza electoral, entre ellos, Henri Falcón (Avanzada Progresista), Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles (Primero Justicia) y Leopoldo López (Voluntad Popular).

oda/lb

Anuncios