Macron prosigue visita a China y dialoga con Xi Jinping

Beijing, 9 ene (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa hoy su primera visita a China y sostendrá conversaciones oficiales en esta capital con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre cuestiones de mutuo interés a nivel bilateral y global.

El mandatario anfitrión le dará la bienvenida de Estado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing antes de las pláticas, la firma de varios acuerdos y la conferencia de prensa conjunta en ese lugar.

La agenda propuesta incluye una revisión del estado de los vínculos y la búsqueda de nuevas vías para elevarlos a un nivel superior y ampliar la cooperación mutua en las aéreas política, económica y cultural.

Está previsto que ambos dignatarios también intercambien puntos de vista sobre los principales desafíos del panorama regional y global, como la lucha contra el cambio climático.

Xi ayer tuvo un primer contacto con Macron poco después de su arribo a Beijing procedente de Xi’an, donde abrió su visita al gigante asiático con un recorrido por el mausoleo de los famosos Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

En esa oportunidad, los dos coincidieron en que la iniciativa de la Franja y la Ruta es una opción viable para reforzar la cooperación bilateral, estrechar la comunicación sobre temas cruciales y promover la prosperidad y estabilidad del planeta.

Además del encuentro con el Presidente, Macron conversará con el primer ministro, Li Keqiang, y con el líder parlamentario, Zhang Dejiang.

Su estancia aquí incluye una visita al Palacio Imperial de Beijing.

agp/ymr/cvl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s