Venezuela: fisuras en oposición podría afectar acuerdo en Dominicana

Por Livia Rodriguez Delis

Caracas, 7 ene (PL) La agudización de las desavenencias en el seno de la oposición de Venezuela acapara titulares hoy tras la renuncia del parlamentario Timoteo Zambrano como integrante de la comisión para los diálogos con el gobierno en República Dominicana.Con esa decisión, Zambrano, del partido Un Nuevo tiempo (UNT), demostró signos de desmembramiento de los grupos contrarios a la Revolución Bolivariana y sus difíciles probabilidades de conciliar un candidato único para los comicios presidenciales que tendrán lugar este año en Venezuela.

De acuerdo con una carta publicada por medios noticiosos, el legislador alegó sentirse censurado por sus compañeros políticos, por lo cual decidió abandonar la comisión opositora designada para los encuentros con el gobierno, que deben reanudarse el 11 y el 12 de enero.

Afirmó que fue acusado de colaborar con el ejecutivo por coincidir con la adopción de un acuerdo que garantice la estabilidad de Venezuela y, según dijo, ‘por defender los ideales de reconocimiento al otro, preservando la convivencia, renunciando al odio y tomando la generosidad como actitud moral’.

De igual modo instó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a quien ratificó lealtad total, a sincerarse con el pueblo venezolano sobre el proceso de diálogo, porque ‒a su juicio‒ ‘la política es dar soluciones a la gente y no soliviantarla hacia abismos sin destino. El verdadero liderazgo es no engañar, es no presumir y no acusar en vano para ocultar otras carencias’.

También rechazó la conducta de los dirigentes opositores, quienes no abandonan su objetivo de derrocar al gobierno por vías no constitucionales, lo que, opinó, provocará hundir aún más en el descrédito a los grupos contrarios a la Revolución Bolivariana.

Con anterioridad a la noticia, el vicepresidente para Comunicación, Cultura, y Turismo, Jorge Rodríguez, adelantó que las profundas divisiones en el seno de la derecha venezolana representan un obstáculo para la concreción de un acuerdo de convivencia para la paz, el cual, aseveró, es el principal objetivo del gobierno en el proceso de diálogo político.

En conferencia de prensa, en la sede del gobierno venezolano, resaltó que se desconocen los nombres de los delegados opositores que asistirán a los encuentros de Santo Domingo y consideró que uno de los nuevos integrantes de la comisión de la derecha debe ser Omar Barboza en su condición de nuevo presidente de la Asamblea Nacional, en desacato.

mem/lrd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s