Estas son las grandes figuras de la Revolución Cubana

Este 1 de enero se celebra un año más del mayor movimiento revolución de América liderado por el líder cubano Fidel Castro, quien desde ese momento pudo acabar con la dictadura de Fulgencio Batista e instaurar un gobierno de corte social ejemplo para América Latina

revolucixn_cubana_2

5 figuras destacadas de la Revolución Cubana

1 Fidel Castro

fidel-castro-1El conocido líder de la Revolución impulsó el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista para luego establecer el primer Estado socialista de América, durante su período como presidente desde 1976 a 2008. Es el gran inspirador de las luchas del mundo.

2 Ernesto “Che” Guevara

che-guevara-1Figura importante desde el inicio de la Revolución hasta la implementación de Estado, quien representó al área económica de la nación y se convirtió en una figura icónica para las injusticias sociales en América Latina y el mundo.

3 Camilo Cienfuegos

camilo-cienfuegos-1Conocido como “El Comandante del Pueblo” mantuvo su lucha durante la Sierra Maestra, quien durante la batalla se convierte en gran amigo del Che Guevara, y uno de los sobrevivientes del desembarco del Granma.

4 Juan Almeida Bosque

almeida-1Fue un fiel acompañante de Fidel Castro en la lucha por Cuba, que luego lo convirtió en el Comandante de la Revolución. Participó durante el ataque al Cuartel Moncada, que significó el inicio de la lucha contra el dictador Batista.

5 Raúl Castro

raul-castro-1Acompañó a su hermano para la formación de la Revolución Cubana, iniciando como miembro del Movimiento 26 de Julio para luego participar en el asalto al Cuartel Moncada, para años más tarde llegar a Cuba a bordo del Granma para la misión de derrocar a Fulgencio Batista.

 

Anuncios