Putin: Rusia no dejará a Siria sin apoyo en defensa a su soberanía e integridad territorial

El presidente de Rusia ha felicitado a su homólogo sirio con motivo del Año Nuevo

Vladímir Putin ha expresado la esperanza de que el año que viene en Siria continúen los cambios drásticos para bien. En su felicitación al presidente sirio Bashar al Assad con motivo del Año Nuevo, el mandatario ruso ha destacado que “la victoria sobre los terroristas y la más rápida normalización de la situación en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad de toda la región”.

Putin también ha confirmado que “Rusia seguirá brindando apoyo a Siria para defender la soberanía gubernamental, la unidad y la integridad territorial” del país árabe. Además, el Gobierno ruso promoverá la resolución política de la situación en Siria y apoyará el restablecimiento de la economía nacional.

A principios de diciembre el presidente ruso ordenó el comienzo de la retirada de las tropas rusas de Siria y dio por concluido el operativo antiterrorista ruso en el país. En territorio sirio quedarán solo dos bases rusas, la naval de Tartus y la aérea de Jmeimim.

Durante su visita a la base de Jmeimim el pasado 11 de diciembre, Putin felicitó a Al Assad por la derrota del Estado Islámico y la “victoria deslumbrante” sobre los yihadistas. Por su parte, el presidente dio las gracias a su homólogo ruso por la participación “eficaz” de Moscú en la lucha antiterrorista en su país.

ACTUALIDAD.RT.COM

Anuncios