Récord Mundial: Venezuela llegará anticipadamente a la meta de construcción de 2 millones de viviendas para su pueblo

jorgerodriguezmiraflores-300x231Caracas, 28 de diciembre de 2017.- Un millón 932 mil 869 viviendas construidas y entregadas en menos de 7 años, y 572 mil en el año 2017, es el récord mundial que obstenta Venezuela pese a los bloqueos financieros y económicos, las amenazas, los ataques mediáticos y las agresiones de todo tipo.

“Incluso antes de que culmine el año 2018 ya habremos llegado a la meta de 2 millones de viviendas y no tengan dudas que para el 2019, quizás antes, ya habremos obtenido lo que luego fue el redimensionamiento de la meta por parte del Comandante Chávez en el Plan de la Patria: de los 3 millones de hogares”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Desde Miraflores, donde realizó este jueves una rueda de prensa con periodistas y medios nacionales y extranjeros, Rodríguez destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al puebloi venezolano con políticas sociales sin precedentes, enmarcadas en el Carnet de la Patria.

recordmundial“Se habla mucho de Venezuela para atacarla pero poco se dice de los inmensos esfuerzos del presidente Maduro”, recordó el también Vicepresidente de Comunicación y Cultura.

Comparó situaciones con algunos de los países cuyos gobiernos de derecha han intensificado sus ataques contra la Revolución Bolivariana. Mostró datos estadísticos de cómo en España el saldo es cero en construcción de viviendas de carácter social en los años de gobierno de Mariano Rajoy, mientras en Venezuela en solo el año 2017 se han construido 572 mil viviendas para las familias venezolanas.

Ilustró el asunto con los años 2013 al 2017, período de gobierno del Presidente Maduro, cuando se han construido 1 millón 585 mil viviendas. Pero en España, en el miso período han “desahuciado” (desalojado de sus hogares) a 200 mil familias. “Es decir, 200 mil viviendas menos en 4 años”.

Ejemplarizó con otros datos, esta vez de Chile, en los últimos 8 años de los gobiernos de Sebastián Piñera y Michell Bachelet solo han levantado 6.547 viviendas para personas con necesidades. En Venezuela se han entregado hogares a 685 mil familias venezolanas.

Anuncios