Xi Jinping exige infraestructuras de calidad en zonas pobres de China

Beijing, 25 dic (PL) El presidente de China, Xi Jinping, exigió hoy construir y garantizar el mantenimiento con calidad de la infraestructura vial en las regiones rurales, como parte de la campaña para reducir la pobreza en el país.

Xi llamó a redoblar los esfuerzos en esa dirección, pues consideró tener carreteras en buen estado un sinónimo de bienestar para los campesinos y de avance en la modernización de la agricultura.

En ese punto mencionó que el mejoramiento de las vías dio como resultado beneficios tangibles en los últimos años, porque influyó significativamente en la reducción de ciudadanos pobres.

El Presidente hizo estos planteamientos en un mensaje dirigido a la Conferencia nacional de Transporte, que revisó este lunes los principales problemas del sector.

La cita acordó buscar mecanismos y políticas que permitan lograr avanzar en el desarrollo con alta calidad de autopistas y carreteras en el campo.

La lucha contra la pobreza es una de las principales prioridades del gobierno chino hasta 2020.

En ese contexto, a partir de enero endurecerá la presente campaña anticorrupción con énfasis en los encargados de los programas emprendidos para sacar a más personas de esa condición.

También arreciará la supervisión sobre los funcionarios del gobierno y del Partido Comunista a fin de que cumplan a cabalidad con los proyectos y evitar que incurran en prácticas como la malversación de los fondos y la burocracia.

tgj/ymr

Anuncios