Protestas por indulto a Alberto Fujimori se realizan a nivel nacional

En Lima, los ciudadanos se concentraron en la Plaza San Martín para expresar sus disconformidad con el indulto a Fujimori y uego que la policía no los dejara avanzar hasta Palacio de Gobierno, se dirigieron hasta la casa de PPK, en San Isidro.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, decidió otorgarle el indulto al exdictador Alberto Fujimori, quien permaneció encarcelado durante 10 años en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes).

Fujimori, el último sábado, fue internado de emergencia en la Clínica Centenario y, desde ahí, los rumores sobre un posible indulto humanitario en su favor empezaron a ganar fuerza.

Tras darse a conocer esta noticia, varios colectivos civiles y ciudadanos en general, convocaron a través de las redes sociales una marcha en protesta a la decisión del mandatario.

En Lima, la concentración se inició en la plaza San Martín, en el centro de Lima, sin embargo, al ser impedidos de avanzar hasta Palacio de Gobierno, por la policía, se dirigieron hasta la casa del Kuczynski, en San Isidro.

Esta acción movilizó a gran cantidad de policías, quienes evitaron el avance de los manifestantes y los replegaron con perdigones y gases.

A través de una carta, la Presidencia confirmó el indulto a Fujimori. “Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, indicaron.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017”, detallan.

Anuncios