Presidente Maduro encendió luces del Hotel Humbolt para los caraqueños esta Nochebuena

Este domingo 24 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encendió las luces del Hotel Humbolt ubicado en el parque nacional Waraira Repano, como regalo para el pueblo caraqueño en la celebración de la Nochebuena.

“El presidente Nicolas Maduro acaba de encender las luces del Hotel Humboldt para disfrute de caraqueñas y caraqueños en Nochebuena”, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en su cuenta en twitter.

El pasado 7 de diciembre, el mandatario nacional inspeccionó los trabajos de rehabilitación del hotel que contó con una inversión de más de 30 mil millones de bolívares, que registra un avance de más del 70% y  será el primero de siete estrellas en el país.

Esta obra, que fue inaugurada en 1956 durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, cuenta con la intervención de más de 300 obreros directos que realizan labores de incorporación de sistemas de agua, reforzamiento de calderas, sistema de incendios, telefonía y remodelación de las 69 habitaciones que conforman este hotel.

La torre del hotel tiene forma cilíndrica que mide casi 60 metros de altura. Cuenta con 70 habitaciones, distribuidas en un total de 14 pisos, cinco por cada uno, así como un restaurante para banquetes especiales. En la última planta está situado un bar mirador que ofrece una vista de 360º hacia el Litoral Central y hacia el valle interior de Caracas.

Durante la temporada navideña, el presidente Maduro instruyó una serie de acciones de atención y protección social, entre las que figura la  entrega un bono especial llamado “Niño Jesús” por un monto de 500.000 bolívares a 4.000.000 de familias venezolanas; la realización de jornadas de distribución de alimentos y ferias navideñas; así como la distribución de 10 millones de juguetes a los niños del país, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

T/AVN
F/Archivo
Anuncios