Gobierno venezolano ratifica política de protección social

Caracas, 25 dic (PL) El Gobierno de Venezuela ratificó durante 2017 su política social de protección al pueblo con la puesta en práctica de varios programas y bonos de ayuda a los más desprotegidos.

Frente a la agresión económica contra el país que se traduce en un recrudecimiento de la inflación inducida, los sobreprecios, el acaparamiento, la desaparición de productos y el bloqueo financiero de Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano creo bonificaciones económicas para apoyar a la población y proteger el ingreso de los trabajadores.

Una valoración de esta política que publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisó que el presidente Nicolás Maduro activó los bonos económicos como una estrategia para atender las necesidades más importantes de la familia de manera directa a través del innovador sistema que ofrece el Carnet de la Patria.

Entre los primeros beneficiarios de la política oficial destacan tres millones de pensionados que recibieron un bono especial contra la guerra económica que además fue apoyado por la asignación de módulos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como la atención que ofrece el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

También otra ayuda contempló el sector de la educación y al inicio del curso escolar este año se activó un Bono Escolar que beneficio a tres millones de familias con un monto de 250 mil bolívares entre septiembre y octubre, además de la entrega de tres millones de morrales escolares con útiles para el estudio y computadores Canaimas.

Asimismo y con el criterio de que ningún venezolano quedará desprotegido en estas navidades, el presidente ordenó dos nuevos bonos, el Navideño y el Niño Jesús. El primero se entregó a partir del 1º de noviembre a un total de 4 millones de familias que fueron captadas a través del Carnet de la Patria y recibieron un monto de 500 mil bolívares.

El otro incentivo, el bono especial Niño Jesús, se comenzó a entregar a partir del 1º de diciembre a través de un certificado por un monto total de 500 mil bolívares a otras 4 millones de familias.

Estas ultimas iniciativas, se unieron a al último aumento salarial del 1º de noviembre de un 30 por ciento del salario mínimo y del bono de alimentación, así como el pago de tres meses de aguinaldos para los trabajadores .

Asimismo las familias venezolanas se vieron favorecidas por la entrega de 10 millones de juguetes a niños y niñas.

pgh/lb

Anuncios