Kuczynski concede indulto Alberto Fujimori condenado por crímenes de lesa humanidad

Caracas, 24 de diciembre de 2017.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió este domingo el indulto humanitario al señalado como dictador, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad entre 1990 y 2000, reseña telesur.

“El presidente de Perú, en uso de sus atribuciones, que le confiere la Constitución, ha decidido conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori y otras siete internos más”, indicó el comunicado de la Presidencia.

La solicitud de indulto fue presentada el pasado 11 de diciembre, tras lo cual una junta médica evaluó a Fujimori y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”. En este sentido, las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El trámite para pedir el indulto inició en medio del proceso de destitución contra Kuczynski que impulsaba la oposición en el Congresa, la semana pasada. El mandatario logró permanecer en el cargo gracias a los votos de abstención del legislador Kenji Fujimori (hijo del dictador preso) y otros nueve legisladores del partido Fuerza Popular.

Ver imagen en Twitter

Anuncios