Guyana y Brasil amenazan con explotar recursos del Esequibo venezolano

 Por: Maryhevelin Hernández

Caracas, 24 de diciembre de 2017.-  El gobierno de la República Cooperativa de Guyana anunció este sábado que Brasil ha respondido positivamente a una invitación del presidente de ese país, David Granger, para supuestamente impulsar los sectores de petróleo y gas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, dijo que la respuesta de Brasil a la solicitud, que se hizo durante la reciente cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), es un indicador de la creciente confianza en el sector petrolero de su país, reseña YVKE Mundial en su portal web.

“Desde el descubrimiento de reservas de petróleo por parte de Exxon Mobil en el espacio marítimo (del Esequibo venezolano) ha habido otros adicionales. Al menos cinco de ellos han arrojado resultado de cantidades significativas”, indicó Greenidge.

“Es importante la relación con Brasil por varias razones, incluida la amenaza estratégica planteada por Venezuela. Muchas empresas no están interesadas y otras no estaban dispuestas a comprometerse”,  manifestó el funcionario.

De acuerdo con la división administrativa del Esequibo venezolano, nuestro país le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental, equivalente a 159.000 km2. /JB

Anuncios