Manifiestan en Venezuela confianza en EL Petro y el BlockChain

Caracas, 22 dic (PL) El ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirmó hoy que el Observatorio BlockChain para regir la criptomoneda El Petro permitirá el análisis de mecanismos financieros beneficiosos para Venezuela.

Durante su intervención en el foro El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, el experto alabó la política gubernamental de creación de la criptomoneda venezolana y del observatorio que regirá su funcionamiento con vista a enfrentar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

Argumentó que el gobierno venezolano busca romper ese cerco de Washington mediante tecnología descentralizada y la adopción de todos los mecanismos necesarios.

‘Se prevé que Blockchain permita realizar transacciones y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, se ha demostrado que es una tecnología transparente, que simplemente busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país’, explicó.

En ese sentido, Roa rechazó las críticas a esta herramienta económica alternativa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el observatorio de tecnología Blockchain ‘con la única orientación de estudiar a fondo e ir más allá del planteamiento que pueda existir en el tapete’, acotó.

Actualmente, subrayó, el gobierno venezolano impulsa la socialización y masificación del uso de las criptomonedas, en este caso, el Petro, y para ello es necesario el aporte de los especialistas internacionales y la comunidad Blockchain.

Enfatizó que la iniciativa estatal busca fortalecer el bolívar, la moneda venezolana, ante la constante guerra que desatan los grandes bloques financieros bajo indicación de Washington con el objetivo de devaluarla.

Asimismo, manifestó su seguridad de que la llegada de El Petro junto a la labor de los expertos en esa materia brindarán soluciones económicas al pueblo venezolano.

rc/lrd

Anuncios