Hizbulah y Palestina en plan conjunto de lucha antiocupación israelí

Beirut, 21 dic (PL) La Resistencia Islámica libanesa o Hizbulah y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reconocieron la necesidad de crear un plan conjunto de enfrentamiento a la ocupación israelí.

En una reunión entre el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, y una delegación de alto nivel del

FPLP, cuyos resultados transmitieron hoy aquí, ambas partes confirmaron el interés por desarrollar un programa contra la entidad sionista.

Nasrallah describió la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén como otra Declaración Balfour, en referencia a un pronunciamiento en 1917 del canciller británico, Charles Balfour, sobre la creación de un hogar para los judíos en Palestina.

El dirigente de Hizbulah o Partido de Dios también se refirió a los éxitos de la resistencia en la lucha contra el terrorismo y que ahora la prioridad uno es dedicarse al conflicto árabe-israelí.

De igual manera, elogió la posición de lucha de los palestinos y llamó a consolidar la unidad nacional entre ellos; la Intifada (rebelión) es una posibilidad de unificar al pueblo de la nación ocupada por Tel Aviv y a sus fuerzas nacionales e islámicas.

‘Para que la Intifada sea fructífera y logre sus objetivos, apuntó, deben reunirse todas las energías populares y apoyarlas’.

La misión del Frente Popular estuvo encabezada por su vicesecretario general, Abu Ahmad Fuad, e integrada por Maher Tahir, Abu Ali Hassan y Marwan Al Fahoum.

lma/arc

vtv.gob.ve/en-vivo

Anuncios