Maduro anuncia plan de seguridad extraordinario para Zulia

Caracas, 16 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la activación de un plan de apoyo especial y extraordinario para reforzar la seguridad en Zulia, estado fronterizo con Colombia.

Durante la juramentación del gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, el presidente detalló que esa iniciativa permitirá el incremento de la presencia de las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Policía Nacional Bolivariana.

Según dijo, ordenó al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos para que en esa estrategia de defensa se incluyan operativos especiales de la fuerza de acción rápida.

En otra parte de sus pronunciamientos, puntualizó que cualquier acción de estados Unidos contra el país será repudiada por el pueblo. ‘No hay imperialismo que detenga al pueblo de Venezuela, no existe imperio’, puntualizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo denunció que representantes de la oposición , entre ellos Julio Borges, miembro del partido Primero Justicia , se encuentra de gira por el mundo para solicitar sanciones contra Venezuela, con el fin de desestabilizarlo y generar un escenario para una intervención militar extranjera.

Ejemplificó, en ese sentido, que Borges se fue 10 días a pedir sanciones en Europa, en Estados Unidos. ‘Julio Borges está pidiendo sanciones contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela), contra el petróleo, contra las finanzas públicas. Yo pido justicia al máximo nivel contra los traidores a la patria, justicia, pronta, rápida’, subrayó.

Cualquier decisión que tome Washington ‘es responsabilidad de Julio Borges y así lo denuncio’, agregó.

Durante su mensaje, Maduro destacó que en los últimos 18 años en el país se efectuaron 23 elecciones y que tres de esos comicios ocurrieron en el último semestre de 2017 con una participación masiva y de manera cívica por parte del pueblo venezolano, subrayó.

‘Venezuela ha cumplido una agenda impecable electoral’, lo que se reflejó en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, los poderes regionales y locales, señaló.

Por otra parte, en Caracas, la ANC presidida por Delcy Rodríguez, juramentó a la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, al alcalde del municipio de Vargas, en el estado de Vargas, José Alejandro Terán, y los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios del estado Miranda.

pgh/lb

Anuncios