Evo Morales camino a elecciones de 2019 con respaldo del pueblo

La Paz, 16 dic (PL) Miles de bolivianos proclamaron hoy la candidatura del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019 y apoyaron así el Proceso de Cambio que viene sucediendo desde hace 12 años.

En un multitudinario acto en la ciudad de Cochabamba, los movimientos sociales, indígenas y campesinos de la nación andino-amazónica dieron el SÍ a la continuidad del primer mandatario indígena de este país.

Durante su discurso esta jornada en conmemoración al Día de la Revolución Democrática y Cultural, Morales confirmó su postulación a las elecciones de octubre de 2019.

‘Misión cumplida, estamos habilitados para presentarnos a la presidencia en el período constitucional 2020-2025’, aseguró al referirse al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobó a fines de noviembre el recurso abstracto para una nueva postulación de autoridades nacionales.

Evo dijo que, con esa determinación, se garantiza la continuidad de la democracia, la soberanía y la dignidad logradas con el Proceso de Cambio.

Una marea azul, por el color de la bandera representativa del Movimiento Al Socialismo (MAS) colmó la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba y, según la prensa nacional, se convirtió así en ‘el más multitudinario acto de la historia electoral de Bolivia’.

pgh/cdg

Anuncios