Constituyente venezolana avanza en debate sobre leyes económicas

Caracas, 16 dic (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela avanza el debate de ochos leyes para enfrentar la agresión económica contra el país, dijo hoy el vicepresidente de la comisión de Economía Productiva de ese foro, Orlando Camacho.

‘Estamos trabajando en estas leyes; de las ocho se han aprobado dos: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) y la de Precios Acordados, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos’, precisó el también presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

En declaraciones a medios de prensa durante la Expojuventud Productiva 2017, instalada en el Centro Comercial Sambil, en esta capital, Camacho abordó las normativas propuesta por el presidente Nicolás Maduro

Entre las iniciativas se incluyen la Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía y la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Es necesario romper con la distorsión de precios para lograr el equilibrio económico, dijo el funcionario.

El trabajo de la ANC está dirigido a contrarrestar la guerra económica impulsada por Estados Unidos, una de cuyas armas principales es una tasa de cambio ilegal difundida diariamente por el portal web llamado ‘DolarToday’.

El hecho de que la tasa de cambio ilegal subiera desde 3.200 Bs.xUSD (02/01/2017) hasta 102.276,63 Bs.xUSD en los últimos días muestra la fuerza de la agresión, según denuncias.

El propósito de esta guerra es generar una crisis de carácter humanitario en el país, que al serle atribuida a errores y deficiencias del gobierno revolucionario generase una insurrección popular contra éste, a la vez que serviría para ‘justificar’ una eventual intervención militar estadounidense, estiman comentaristas políticos.

lma/lb

Anuncios