Agradece líder venezolana apoyo dominicano a diálogo con oposición

Caracas, 16 dic (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció hoy el apoyo del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, al dialogo entre el gobierno de su país y sectores opositores.

Al referirse al acompañamiento que realiza el ejecutivo dominicano, Rodríguez escribió en un Twitter:’Agradecemos al Presidente @DaniloMedina y al pueblo dominicano por su apoyo en aras de la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano’.

Asimismo la miembro de la delegación gubernamental a esas gestiones de paz agradeció el respaldo del grupo de acompañantes, integrado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Este viernes las delegaciones se reunieron en la capital dominicana para abordar una agenda de seis puntos que conforman el proceso negociador: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional y situación económica y social.

En opinión del presidente Medina se ha generado un intercambio muy franco y serio, y las partes pudieran avanzar más en un próximo intercambio previsto para el 11 y 12 de enero en la misma sede.

El jueves 11, se instalará la primera reunión de dos comisiones sin la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, mientras que se prevé que el viernes 12 se desarrollarán conversaciones cuyo objetivo será conciliar cualquier desacuerdo y avanzar en favor de la paz en Venezuela y la tranquilidad de la población.

Estos intercambios, además, se inscriben en los esfuerzos emprendidos desde 2013 por el gobierno venezolano para alcanzar acuerdos por la estabilidad política, económica y social del país.

mh/lb

Anuncios