FMLN saluda nueva demostración de democracia electoral en Venezuela

San Salvador, 14 dic (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) felicitó hoy al pueblo y gobierno de Venezuela por el éxito de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

En comunicado difundido en sus redes sociales, la formación salvadoreña de izquierda definió los comicios en Venezuela como una ‘auténtica fiesta popular’ que evidenció la vocación democrática y de paz en ese país.

El texto destacó además ‘la convicción de un pueblo en la defensa de su autonomía, su autodeterminación y su independencia’, en su vigésimo tercer proceso electoral en apenas 18 años, y el tercero de los últimos cuatro meses.

‘No nos debe quedar la menor duda del talante democrático del proceso político que experimenta Venezuela desde 1999 y que inicio nuestro recordado Hugo Chávez’, expresó la organización política.

El FMLN felicitó además al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ganó 308 de las 335 municipalidades disputadas, crucial para la la transformación y el desarrollo integral de la nación bolivariana.

agp/cmv

Anuncios