Condenan en Venezuela decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

Caracas, 14 dic (PL) Estudiosos y defensores de los derechos humanos en Venezuela condenaron hoy la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Durante el foro Palestina Resiste, organizado por el Centro Nacional de Historia, los participantes presentaron una muestra histórica sobre las civilizaciones que han violentado el territorio palestino e invitaron al pueblo venezolano a participar en el llamado de solidaridad con el Estado Palestino.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, dijo que con esta acción ‘han ofendido nuevamente la dignidad del pueblo palestino. Queremos, desde este espacio, invitar al pueblo venezolano a tomar conciencia sobre la dimensión histórica de este conflicto’, puntualizó.

Mientras, el profesor e investigador de la causa Palestina Emilio Silva abordó los crímenes de odio perpetrados por el sionismo contra el pueblo palestino, así como las naciones europeas que han intentado colonizar el territorio de Palestina, como Inglaterra y Alemania.

‘Estamos en defensa de los derechos del pueblo palestino al retorno de su tierra ancestral’, puntualizó.

Mientras tanto, los participantes en el evento invitaron al pueblo venezolano a una marcha que se realizará mañana en apoyo a los palestinos que llegará hasta la sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

agp/lb

Anuncios