Visita presidente venezolano a Argelia en escala hacia Turquía

Caracas, 12 dic (PL) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arribó hoy a Argelia, en una escala hacia Turquía para participar como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en una reunión de la Comunidad Islámica.

De acuerdo con Maduro, en el encuentro de Estambul se presentará una resolución de condena a la decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, Ciudad Santa y territorio en disputa, en cuya parte oriental los palestinos quieren establecer el centro de un futuro Estado.

Mientras en Argelia, Maduro fue recibido por el presidente del Consejo de esa nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel, informó la Prensa Presidencial en la red social Twitter.

Acompañan al jefe de Estado venezolano, los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y para la Cultura, Ernesto Villegas.

En el encuentro con los dirigentes argelinos se abordó la necesidad de consolidar las relaciones basadas en el respeto, desarrollo común, donde el objetivo fundamental es el beneficio del sus pueblos, según precisa el gobierno bolivariano en su cuenta en Twitter.

En una reunión la víspera con acompañantes internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores (sede del gobierno), Maduro resaltó la sabiduría demostrada por su pueblo en los recientes comicios, por optar por la vía democrática para resolver los problemas del país, tras un 2017 marcado por la violencia más cruda de la derecha.

Señaló que los venezolanos dieron muestra de su conciencia política, ética y valores morales en esas elecciones, en las que el chavismo alcanzó 305 de las 335 alcaldías disputadas y la gobernación del estado de Zulia.

oda/lrd

Anuncios