Presidente Maduro llegó a Turquía para cumbre Comunidad Islámica-MNOAL en solidaridad con Palestina

Por: orodríguez

roestamnul-300x231Caracas, 12 de diciembre de 2017.- El Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros arribó en la tarde de este martes (hora venezolana) a Turquía para participar como Presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a una cumbre junto a la Organización de Cooperación Islámica.

La información fue difundida por Prensa Presidencial, a través de su cuenta @PresidencialVen, aproximadamente a las 5:20 pm (HLV).

El avión en que se trasladó junto a la Primera Combatiente Cilia Flores y la delegación oficial, viajó desde Argelia, país en el que el mandatario venezolano hizo una primera escala, donde fue recibido por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne de la ciudad de  Argel. En suelo argelino sostuvo una reunión con integrantes del alto Gobierno de ambas naciones.

avioncubana-300x231A su llegada a Turquía, el Primer Mandatario Nacional fue recibido por el Vice-Gobernador de Estambul, diplomáticos de ambas naciones y autoridades militares y civiles, quienes le rindieron honores a su alta investidura.

Maduro fue invitado por su homólogo turco Erdogan, para participar en la cumbre conjunta de la Organización de la Cooperación Islámica -que reúne a 58 jefes de Estado y de Gobierno- y el Movimiento de 120 Países No Alineados (Mnoal) que abordarán este miércoles 13 de diciembre las amenazas de EEUU contra el Estado de Palestina.

Como se recordará, Donald Trump decidió de manera unilateral e ilegal reconocer a Jerusalen como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv, en desmedro de Palestina y en contravía con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que han establecido que no se puede determinar tal situación hasta que los israelitas y palestinos lleguen a un acuerdo.

La llegada del presidente y su comitiva oficial fue cubierta y transmitida por la Enviada Especial de Venezolana de Televisión (VTV), Graia Casella.

Anuncios