Movimiento 5 Estrellas lidera intención de voto en Italia

Roma, 9 dic (PL) El Movimiento 5 estrellas (M5E) prosigue al frente de la intención de voto en Italia con el 26,8 por ciento, según el análisis de los resultados de las más recientes encuestas publicados hoy aquí.

De esta manera esa organización se reafirma como la fuerza política más importante del país, aunque al mismo tiempo superada en términos electorales por la coalición de derecha integrada por Fuerza Italia (FI), 15,4; la Liga Norte (LN), 13,6; y Hermanos de Italia (HI), 5,2, la cual acumula en conjunto 34,2 por ciento.

Detrás del M5E aparece el Partido Democrático (PD), con 24,9, aunque el servicio de evaluación Youtrend, perteneciente a la agencia de noticias AGI, advierte que los sondeos fueron realizados antes del anuncio de la retirada de Alternativa Popular y Campo Progresista de una eventual asociación con la agrupación de gobierno.

Algo distante siguen la alianza de centro-izquierda encabezada conformada por Artículo Uno-Movimiento Democrático y Progresista, Izquierda Italiana y Posible, con 6,0; la centroderechista Alternativa Popular, con 1,9; y otras con 6,4.

En comparación con los resultados del mes anterior, descendieron el M5E, 0,8 por ciento; PD, 0,6; LN, 1,4; AP, 0,1 y otras, 1,4, en tanto subieron la coalición de centro-izquierda con 0,7; y con 0,5 cada una FI y HI.

tgj/fgg/cvl

Anuncios