Consejo de Estado de Colombia avala circunscripciones de paz

Bogotá, 7 dic (PL) El Consejo de Estado le dio oxígeno hoy a las circunscripciones de paz en Colombia, al coincidir con el Gobierno en la aprobación de la ley que crea las 16 curules para las víctimas de la guerra.

Luego del hundimiento de la iniciativa por el Senado, el alto tribunal anunció este día que sí es aplicable el concepto de la denominada silla vacía y por tanto el Congreso debió tener en cuenta al momento de la votación que había 99 senadores presentes y 50 votaron a favor.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, había decretado el entierro de las 16 curules de paz, al contabilizar los votos sobre los escaños en total de la Cámara alta, aún cuando tres senadores estaban ausentes por encontrarse tras las rejas, acusados de corrupción.

La opinión favorable del Consejo de Estado no significa per se una aprobación de la ley, pero permite que el Gobierno interponga un recurso buscando una acción vinculante.

Ante el hecho, el presidente del país, Juan Manuel Santos, acaba de anunciar en la red social Twitter que este jueves se radicará una acción de cumplimiento para blindar definitivamente la iniciativa que garantiza 16 curules en la Cámara de Representantes para los territorios más afectados por el conflicto armado.

ocs/tpa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s