LLamamiento del Partido Comunista PCC y Unión Patriotica UP del Quindío

LLAMAMIENTO:

El día tres de diciembre del presente año durante varias horas se reunieron las direcciones departamentales y militantes tanto del Partido Comunista Colombiano como de la Unión Patriótica y analizaron la situación del panorama político de Colombia, los últimos acontecimientos sucedidos con el proceso de implementación de los Acuerdos de la Habana y su posible incidencia en el próximo debate electoral.

Debe quedar lúcido ante el pueblo colombiano y el Quindiano que los tres órganos en los cuales se sustenta la democracia colombiana: Ejecutivo, Legislativo y Judicial- mostraron su mezquindad política, claro con muy contadas excepciones, al poner “por encima sus intereses electorales y burocráticos, y la implementación de esos acuerdos se hizo a medias en algunos casos, o simplemente no se hizo en otros” (El Espectador 3 de Diciembre 2.017).

Consideramos que el proceso de implementación del Acuerdo final es un campo abierto para la lucha política por los cambios que necesita Colombia. Pensamos además que el Acuerdo final de la Habana que concluyó con la terminación del conflicto armado entre el Estado colombiano y las FARC-EP, crea condiciones históricas especiales para iniciar un proceso de democratización de Colombia que la conduzcan a una paz estable y verdadera, si se dan los cambios requeridos.

Somos millones de colombianos que batallamos por la construcción de un país democrático con justicia social, con menos inequidad social, con mejor redistribución de la riqueza, como garantía de conquistar la paz. Además, la verdadera paz en Colombia significa en primer lugar erradicar el latifundio con todas las relaciones feudales y señoriales que trae consigo. Significa restituirle la dignidad arrebatada a nuestros campos.

Partiendo de las consideraciones anteriores vemos de vital importancia la necesidad política para el departamento del Quindío de:

1º.- Integración de una fuerza pluralista con sectores democráticos, partidos políticos de las distintas izquierdas del departamento, etnias,LlGTBI, movimientos sociales, estudiantes, campesinos, mujeres, etc. Que coincidan con la defensa del Acuerdo Final y su implementación como el camino expedito hacia la construcción de una paz estable y duradera.

2º.- Que tenga además como fundamento “la defensa de la vida, garantías plenas de participación en la movilización social y protesta confrontando el terrorismo de Estado y la estela de muerte a los líderes sociales que luchan por la construcción de una sociedad más igualitaria y ambientalmente sostenible.
3º.- El Quindío debe considerar al campo como su verdadero polo de desarrollo, aprovechando la bondad de sus pisos térmicos y la fertilidad de sus tierras. El Quindío puede ser una despensa agrícola con capacidad para resolver la soberanía alimentaria de su habitantes y exportar excedentes. Ello requiere de un plan de asistencia técnica para la producción, la administración y el mercadeo, educación técnica, infraestructura salud y facilidades para la adquisición de préstamos de dineros a costos reducidos. El 80% de los alimentos que consumimos son importantes pudiendo se producidos aquí. Defensa de la economía campesina, solidaria e impulso de ECOMÚN, que garantiza empleo, estabiliza el sector primario como forma de desarrollar otros ámbitos de nuestra economía, y contribuye a la construcción de una sociedad en paz. Es inaplazable la lucha por la defensa de nuestros recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente.

4º.- Lucha frontal contra la corrupción, el clientelismo y el burocratismo.

Bajo estos presupuestos estaremos abiertos al diálogo franco, responsable, firme para contribuir al desarrollo social, político y económico de cara al nuevo momento histórico que significa el fin del conflicto armado y la posibilidad de abrir grandes avenidas hacia una paz democrática con justicia social.

Armenia, diciembre 4 de 2017.

COMITÉ POLITICO
Arled Ortiz Clevez
José Isaac Mosquera Palacios
Nelson Guzmán Baena

Contactos: Tel: 3108209955

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s