En Rivera, Huila, concluyó con éxito el encuentro regional de Provivienda

Por: Hernán Durango.

En la ciudad de Rivera, departamento del Huila, se llevó a cabo durante los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017 el Encuentro por la Memoria y Reconstrucción del Tejido Social de Provivienda. Es el cuarto evento de un total de cinco, acordados con la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, luego que el Gobierno Nacional a través de esta entidad reconocieran a la Central Nacional Provivienda Cenaprov como víctima de la violencia del paramilitarismo y el terrorismo del Estado Colombiano y la declara objeto de la reparación colectiva.

En el evento entrevistamos a Federico Valero, directivo nacional de Provivienda; José Trujillo, dirigente municipal de Provivienda y director de Acción Comunal del municipio de Rivera y Miriam Cerquera, dirigente femenina viviendista en Rivera.

AQUÍ EL AUDIO: 

En este  encuentro particparon delegaciones de los centros de Provivienda de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, quienes hicieron aportes para el diagnóstico que será discutido con la Unidad de Víctimas para la reparación colectiva. También se elaboraron las líneas para la recuperación de las estructuras orgánicas y el impulso de nuevos programas de vivienda popular para la región del sur de Colombia. De esta forma Cenaprov se dispone a continuar las batallas en el proceso de cambios y de construcción de la paz en Colombia, siendo parte activa del amplio movimiento de convergencia popular y democrática.

Luis Humberto
Luis Humberto Trujillo, Q.E.P.D

En el encuentro de Provivienda en Rivera, Huila, se hizo un homenaje póstumo a varios dirigentes caídos en la lucha por el derecho a la vivienda digna en la región huilense, en especial al compañero Luis Humberto Trujillo,  exconcejal y en tres ocasiones alcalde por el movimiento cívico apoyado por la Unión Patriótica  UP, vilmente asesinado por esbirros del régimen político existente en el país.

La Central Nacional Provivienda Cenaprov hará el quinto y último encuentro en la ciudad de Bogotá en los próximos los días, jornada en la cual espera la asistencia masiva de integrantes del movimiento viviendista popular colombiano.

concurrencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s