“Si convocan una Asamblea Constituyente sería el primer candidato en postularme”

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) dijo que en caso de que se convocara a una asamblea constituyente en su país, regresaría para postularse como primer candidato de su movimiento Alianza País (AP).

“Mi deseo no es involucrarme en política (…), pero con mucho sacrificio familiar vendría para liderar la lista a la asamblea constituyente”, afirmó el exmandatario en una entrevista con la Asociación de Radiodifusores del Ecuador, transmitida en vivo desde Manabí (oeste).

La idea de una asamblea constituyente ha sido debatida por el ala correísta del oficialismo, quienes ven en ella un mecanismo para defender el proceso de revolución ciudadana iniciado en 2007 por el exmandatario.
Correa, que regresó a Ecuador desde Bélgica el pasado 24 de noviembre, aseguró que el principal objetivo de su estancia será participar en la séptima convención nacional de su movimiento, convocada por una facción de AP y que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste).

En ese sentido, ratificó que “el motivo concreto” de su visita es participar en la convención nacional que ayudará a la “recomposición” del partido, pues esto “nos va a permitir depurar Alianza País, que se queden los que están por convicción, seremos menos pero seremos mucho más”, añadió.

Agregó también que su regreso fue obligatorio, “porque jamás imaginamos, ni en nuestras peores pesadillas lo que está ocurriendo, estamos siendo perseguidos, hay una campaña sistemática de destrucción de todo lo que se refiere a Correa”.

Para el expresidente lo actuado por su sucesor y correligionario, Lenín Moreno, es “una traición que el pueblo sabrá castigar oportunamente”.
“La gente no es tonta, está cansada de tanto escándalo y ya le van a empezar a pedir cuentas a este Gobierno”, declaró el presidente vitalicio de AP, quien desde su llegada ha recorrido varias localidades del país y para este martes tiene previsto realizar una concentración masiva en la sede del partido en Quito.

Correa, quien desde el inicio del Gobierno de Moreno se convirtió en su principal crítico por los acercamientos que este mantuvo con la oposición, retornará a Bélgica el próximo 4 de diciembre.

Anuncios