¿Por qué CNN, Caracol y RCN televisión des-informan?

¿Porque no hacen cubrimiento ni informan sobre las elecciones en Cuba? Por miedo. Físico Miedo, porque se caerían sus mentiras mil veces repetida sobre “falta de democracia”, “estado totalitario” y “dictadura de los Castro”.

¿Elecciones donde participa un porcentaje mayor de electores que en Colombia?
¿Donde los candidatos no gastan enormes sumas de dinero en propaganda?
¿Mesas de votación vigiladas por niños y niñas?
¿Elecciones en que los candidatos son postulados en asambleas populares, en cada barrio, donde no se le prohíbe la entrada a nadie?
¿Dónde los candidatos elegidos NO reciben gigantescos  sueldos o “dietas”?
¿Y todo esto ocurre en la “dictadura de los Castro”?

Suceso “inexplicable” que contrasta con algunos países donde las campañas electorales se basan en el odio, y el miedo al candidato contrario, en los que gana quien reparte más bultos de cemento, ó tamales, donde se compran votos, se hace fraude, y para ello cada candidato gasta enormes sumas de dinero, vendiéndose a los intereses de los pulpos económicos, pero por supuesto… cualquier parecido con el pais del “sagrado corazón” es… “pura coincidencia”.

Y contrasta con las elecciones en el imperio, donde gracias a un sistema feudal:  ¡la candidata perdedora en las ultimas elecciones fue quien tuvo mayor número de votos en el país, donde Trump fue escogido como ganador!

Por eso tienen miedo a que los Pueblos conozcan la verdad.

Por eso callan. No pueden hacer cubrimiento a un proceso electoral llevadoa cabo exitosamente, a pesar de que EE.UU, el falso “super-ultra paladin” de la “democracia y la libertad” ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 50 años, y le prohibe a los ciudadanos norteamericanos viajar para conocer Cuba.

Bruno Rodríguez, su canciller, señaló: “ojalá que los estadounidenses pudieran disfrutar de una jornada electoral como la que estamos viviendo nosotros, verla de primera mano, formarse una opinión propia de nuestro sistema democrático”

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos porque es creación propia, nuestros comicios tienen un carácter universal, de una amplia participación ciudadana basada en el mérito, y ojala todo el mundo pudiera verlo”.

Si la verdad se conociera los periodistas de RCN y Caracol sentirían vergüenza, porque se jactan de que  “todo lo que pasa” lo informan… pero evidentemente NO es así.

No cubrieron las elecciones realizadas pocos después del paso del huracán Irma, que dejó enormes daños y destrucción, pero de ello tampoco hablaron mucho, porque su preocupación estaba en lo que podría pasar en Miami, y tampoco informaron sobre las elecciones anteriores, mientras se realizaban las negociaciones del proceso de Paz, y tenían permanentemente en suelo Cubano “periodistas”.

¿Cómo podrían explicar la elevada participación del Pueblo Cubano en esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, donde se eligen 12.515 delegados en igual número de circunscripciones, quienes integrarán las 168 Asambleas existentes a lo largo y ancho de la isla?

Y, atención: habrá “segunda vuelta” el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, pero esto no será informado por los “periodistas” de los falsimedios al servicio de la burguesía y el imperialismo.

Videos (Fidel habla sobre elecciones hace 14 años):

Cuba; elecciones generales: 19 de enero de 2003 (I)

Cuba; elecciones generales: 19 de enero de 2003 (II)

Fuentes.
https://www.aporrea.org/internacionales/n317732.html
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-11-27/anunciaran-este-lunes-resultados-preliminares-de-elecciones-en-cuba

Anuncios