Presidente iraní aboga por diálogo en solución de conflictos

Teherán, 26 nov (PL) El presidente iraní, Hasan Rohani, abogó por el diálogo y la diplomacia en la solución de los conflictos y crisis, una máxima defendida por el país persa, refieren hoy medios locales.

Aunque somos capaces de responder por nosotros mismos a los desafíos militares y las crisis en cualquier escenario, Teherán prefiere el diálogo y la diplomacia, indicó Rohani.

Las declaraciones del primer mandatario iraní emergieron tras una reunión con los jefes del Poder Judicial, ayatola Sadeq Amoli Lariyani, y del Legislativo, Ali Lariyani.

Los problemas regionales pueden resolverse, añadió, con el apoyo de todos los países de la zona sin recurrir a medios militares o el apoyo de Estados Unidos o Israel.

Con ese motivo, apuntó que crea mayores problemas la injerencia de esos dos gobiernos en los asuntos internos de Oriente Medio, al igual que el aventurerismo de algunos Estados de la región.

En ese caso, el presidente iraní reprobó la interferencia saudita en El Líbano y aseguró que ese pueblo superará esas confabulaciones al igual que la nación siria o la iraquí.

ocs/arc

Anuncios