Guyana y Exxon Mobil continúan explorando zonas petroleras en el Esequibo venezolano

El Gobierno de David Granger viola el Acuerdo de Ginebra de 1966 al explorar la fachada marítima de la Zona en Reclamación sin consentimiento de Venezuela

Nelson David Algueida.- La República Cooperativa de Guyana y la transnacional Exxon Mobil continúan explorando sin consentimiento de Venezuela pozos petroleros en el territorio Esequibo, informó el periodista José Vicente Rangel.

Durante la sección confidenciales, Rangel indicó que desde el año 2015 el régimen guyanés y Exxon Mobil han calculado reservas de petróleo por el orden de 2.75 mil millones en los pozos Lisa 1 y 2 y el bloque Stabroek.

“Se prevé que continúe este tipo de operaciones exploratorias (de Guyana y Exxon Mobil) en nuevas áreas ubicadas dentro de la fachada marítima de la Zona en Reclamación“, advirtió.

En ese sentido, José Vicente Rangel condenó que el Gobierno de David Grangerpersista en la violación del Acuerdo de Ginebra de 1966. “¿Cuál es la respuesta de Venezuela ante este hecho?”, preguntó.

De acuerdo con la división administrativa del Esequibo venezolano, nuestro país le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental, equivalente a 159.000 km2.

Anuncios