Justicia solicita suspender inmunidad a diputado opositor venezolano

Caracas, 3 nov (PL) El Tribunal Supremo de Justicia solicitó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) suspender la inmunidad parlamentaria al diputado ultraderechista Freddy Guevara, promotor de actos de violencia política en Venezuela.

Junto a otros actores políticos de la oposición, Guevara exigió la intervención militar a Venezuela en gira por varios países y promovió de abril a julio un plan de golpe de Estado que causó más de un centenar de venezolanos fallecidos, así como miles de heridos.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, detalló que el integrante de Voluntad Popular usó la Asamblea Nacional, en desacato, para atacar el orden institucional.

La víspera, el fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitará ante el Tribunal Supremo un antejuicio de mérito contra los involucrados en maniobras conspirativas.

En conferencia de prensa sobre la lucha contra la corrupción, William Saab informó que se prepara una solicitud apegada a la Constitución y a lo establecido en el Código Penal.

Además señaló que la denuncia está dirigida contra ciudadanos que llamaron a desconocer las instituciones de manera sistemática y reiterada, y a un clima de violencia en el país.

William Saab añadió que el Ministerio Público actúa de manera responsable para evitar que se repitan los hechos que acontecieron en la nación sudamericana de abril a julio.

‘Estamos para eso: para la paz, para el diálogo, para la concordia pero nunca, nunca más para reeditar los hechos abominables, grotescos, bochornosos, llenos de tanto odio’, enfatizó.

ocs/lrd

Anuncios