Canciller de Cuba condenó declaraciones ofensivas de embajadora de EEUU en la ONU

Caracas, 01 de noviembre de 2017.-  El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez condenó declaraciones ofensivas e irrespetuosas de la embajadora Estados Unidos, Nikki Haley, en la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez manifestó: Condenamos declaraciones injerencistas de la embajadora de EEUU en la ONU. Su gobierno no tiene autoridad moral para criticar a Cuba.

“Ignora ella (Nikki Haley) el peso de la verdad, subestima la fuerza de una idea justa en el fondo de una cueva, más poderosa que un ejército”, afirmó el canciller.

Precisó que la isla caribeña jamás aceptará posicionamiento y condiciones. “Trump no tiene moral para cuestionar a Cuba, sigue un programa que alienta el odio y la división”.

Durante su intervención, Rodríguez destacó que “la Revolución cubana hoy libra las mismas luchas que inspiraron a nuestro pueblo hace 100 años, (…) el 16 de Junio, Trump, proclamó al bloqueo como un eje fundamental de su política anticubana”.

Señaló que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país.

El Canciller de Cuba expresó que Washington pudiese cooperar respetando las diferencias, “pero no haremos concesiones a nuestra soberanía”.

El máximo representante de la diplomacia cubana presentó ante la ONU el proyecto anual sobre el bloqueo económico y financiero que, por 55 años, ha impuesto EEUU a la isla caribeña.

Cabe destacar que EEUU confirmó su decisión de oponerse al criterio de la comunidad internacional y votar contra una resolución que condena el bloqueo a Cuba, en la Asamblea General de la ONU bajo la justificación de una supuesta solidaridad con el pueblo cubano.

Respaldo a Venezuela

Durante su alocusión el Jefe de la Diplomacia cubana dijo: “(EEUU) ofende al heroico pueblo venezolano que está en unión Cívico- Militar bajo el mando de un chavista encabezado por el Presidente Nicolás Maduro”.

Detalló que el Gobierno de Estados Unidos  miente cuando declara una amenaza a la seguridad nacional de ese país a la República Bolivariana de Venezuela.             /CP

Anuncios