Alianza País retiró a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento

El segundo vicepresidente de AP, Ricardo Patiño, asumirá el liderazgo

ÚN.-Por faltas reiteradas a las sesiones del Movimiento Alianza País , varios dirigentes nacionales reunidos este martes anunciaron el retiro de las funciones de presidente del grupo político al primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

En su lugar, Ricardo Patiño, segundo vicepresidente, será posesionado como nuevo presidente del movimiento Alianza País . Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria nacional Gabriela Rivadeneira.

Entre gritos de: Abajo los traidores. Viva Rafael Correa y Viva Jorge Glas, Rivadeneira leyó el comunicado que dijo que decidió la salida de Moreno de la directiva del movimiento tras revisión y deliberación amparados en su estatuto, decidió esclarecer el sentir de la militancia AP, reseñó El Universo.

Fueron cinco puntos los que leyó Rivadeneira:

1. Pérdida inmediata de su dignidad como Presidente del movimiento Alianza País del señor Lenín Moreno Garcés.

2. Remitir a la comisión de ética y disciplina el contenido del acta en la que se ha incluido el posible cometimiento de faltas del señor Lenín Moreno Garcés a fin de que adopte las resoluciones que correspondan según el régimen orgánico y el código de ética.

3. Posesionar a Ricardo Patiño como presidente del movimiento.

4. Invitar a Rafael Correa, presidente vitalicio a acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del movimiento a nivel nacional y de las circunscripciones del exterior.

5. Entregar el comunicado a Lenín Moreno.

Anuncios