Auguran fin de dualidad política en Venezuela

Caracas, 29 oct (PL) El analista político y periodista José Vicente Rangel auguró hoy el fin de posiciones duales frente al ejercicio de la política en Venezuela, tras los resultados de los comicios regionales del 15 de octubre.

En su programa televisivo José Vicente Hoy, el intelectual venezolano se refirió a la sonada derrota de la derecha venezolana (solo cinco estados por 18 ganados por los chavistas) y al quiebre de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática como organización política.

Rangel afirmó que actualmente la MUD tiene la difícil tarea de recomponer sus relaciones internas para afrontar próximos desafíos electorales.

De igual modo, señaló que la alianza derechista debe definir claras políticas para encarar el desafío de las elecciones municipales y las presidenciales del próximo año.

Subrayó que la recomposición de la MUD solo se podrá hacer con nuevos dirigentes y que su ‘desconcierto’ se produjo con la derrota electoral del 15 de octubre.

La victoria del chavismo en 18 de las 23 gobernaciones los dejó sin política y agudizó los ataques a algunos dirigentes opositores, a quienes se responsabiliza del revés electoral, de acuerdo con el analista político.

Mencionó que los señalamientos más fuertes provienen de Primero Justicia (PJ), tras la juramentación de los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente.

rc/lrd/gdc

Anuncios