Rusia advierte en ONU a EE.UU. que no le toca decidir futuro de Siria

Naciones Unidas, 26 oct (PL) El representante permanente ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, advirtió hoy que no le corresponde a Estados Unidos ni a nadie decidir el futuro de Siria y sus líderes.

‘Creo que no nos toca predecir el futuro de nadie, porque eso solo lo dirá el tiempo’, declaró aquí a la prensa a propósito de comentarios realizados más temprano en Ginebra por el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien dijo que Washington quería una Siria unida pero sin el presidente Bashar al Assad.

Tillerson manifestó después de un encuentro con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que ‘el reino de la familia Assad estaba llegando a su fin.

De Mistura anunció este jueves la reanudación, el 28 de noviembre, de las negociaciones de Ginebra entre el gobierno y la oposición, con el objetivo de poner fin al conflicto en el país levantino.

El mediador manifestó sus expectativas de que la octava ronda de pláticas produzca avances concretos, de cara a la aspiración de terminar el sufrimiento de millones de personas.

Rusia y Estados Unidos apoyan el proceso de Ginebra, aunque con visiones diametralmente opuestas, ya que la Casa Blanca no oculta su objetivo del cambio de régimen ni su apoyo a fuerzas antigubernamentales.

agp/wmr

Anuncios