En Quindío crece hermandad y solidaridad con Cuba

Por: Prensa Colcuba.

La Dra. Zulán Popa Danel, Segunda Jefe de la Embajada cubana, visitará la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, durante los días 26 y 27 de octubre para atender una apretada agenda de trabajo que ha preparado el equipo coordinador de la Corporación de Solidaridad con la Revolución Cubana – Vilma Espín- “Colcuba Quindío”.

La Dra. Zulán Popa Danel, ha sido invitada especial en una programación de actividades entre la que destaca un almuerzo de la amistad Colombo-Cubana en el Hotel Centenario (Cll. 21 # 18-20) el viernes 27 de octubre a la 1:00 pm. para lo cual se ha solicitado a los participantes un aporte donativo de $ 25.000 que se serán entregados en solidaridad con los cubanos damnificados con los huracanes ocurridos recientemente.

A partir de las 4.00 pm del viernes 27 será expositora principal en un encuentro popular donde dictará una conferencia sobre el desarrollo económico cubano y el rol de la isla en el proceso de Acuerdo de Paz firmado entre comisionados del Gobierno Nacional y las FARC EP.

Alvaro Antonio Molina Camejo, del equipo organizador de la visita de la funcionaria diplomática cubana señala que esperan contar con la presencia solidaria de muchos hombres y mujeres de las distintas ciudades de la región cafetera para demostrar la hermandad y la solidaridad del pueblo colombiano con la justa causa de los cubanos en la construcción de su patria socialista, soberana e independiente.

Desde el Quindío se levantan las voces que exigen el fin del criminal bloqueo económico y comercial contra Cuba por más de 50 años por el Gobierno de Estados Unidos y el cese de todas las acciones desestabilizadoras e injerencistas en los asuntos internos de la isla.

La jornada en Armenia es preparatoria del encuentro anual nacional de casas y colectivos de solidaridad con Cuba, a realizarse el próximo 19 de Noviembre en la ciudad de Barranquilla.

Anuncios